jueves, 30 de septiembre de 2010

Essien, el mejor mediocentro del mundo

El título es concluyente, y quizá alguno piense que un poco exagerado, pero a lo largo de esta década pasada, Michael Essien ha demostrado que, estando en buenas condiciones físicas, es el mejor mediocentro defensivo del planeta.
Su físico le permite abarcar prácticamente todo el centro del campo, y con ello, sus equipo pueden prescindir del doble pivote, y así jugar con un mediapunta y dos delanteros.
Nacido el 03 de diciembre de 2002 en Accra, capital de Ghana,  comenzó su periplo por el fútbol europeo en el 2000, cuando ficha por el Bastia francés. En el año 2003, Aulás, presidente del Olimpique de Lyon, se fijó en él, y acabó desembolsando cerca de 10 millones de euros por su fichaje. En el 2005 irrumpió el Chelsea de Roman Abramovich, en plena vorágine de gasto, y se lo llevó por 24,4 millones de GBP (unos 40 millones de euros en aquella época).
Michael no defraudó en Stanford Bridge, y en su primera temporada logró el título de liga con los blues, siendo titular indiscutible y marcando 9 goles en 35 partidos. Luego llegarían más títulos y, desgraciadamente, algunas lesiones de gravedad.
Essien puso de moda al medio de contención africano, y parecía que cualquier equipo que se preciara debía tener uno. Se pagaron millonadas por "Diarras", "Sissokos", "Toures"...pero ninguno ha sido comparable. Essien se nota cuando no está, y esa es la gran diferencia. El Chelsea, con él, es un equipo mucho más fuerte, compensado, temible...

En un artículo anterior, pronostiqué la victoria del Chelsea este año en la Champions, y debo confesar que lo que me hace pensarlo es la presencia de Essien. Merece, tanto como Lampard o Drogba, ganar este título, y creo que este es su año.

Os dejo con el que para mi es, y posiblemente será, el mejor mediocentro defensivo de la historia.

Video de Michael Essien

No hay comentarios:

Publicar un comentario