miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cristiano y los pitos del Bernabeu

Me ha sorprendido que alguien como CR9 se haya atrevido a decir en público la frase "más animar y menos pitar". Esta frase, tan discutida como cierta, lleva años flotando en las gradas del Bernabeu.

La afición merengue, por razones sociales (ciudadanos capitalinos), históricas (palmarés del Club), económicas (grandes inversiones) o de cualquier otra índole, tiene una peculiar característica : la máxima exigencia. Esta exigencia, bajo mi punto de vista causa situaciones estrambóticas, y hace parecer que, a veces, el público del Bernabeu no sea del todo justo.
El Bernabeu ha pitado a Michel, Martín Vazquez, Redondo, Zidane, Ronaldo, Guti en innumerables ocasiones, y tantos otros cracks. Se pita casi por norma a jugadores como el Pipa Higuain, que, a su aire, no para de meter goles...Quizá el único que se ha salvado de recibir una pitada es Raúl, al que el Bernabeu siempre ha rendido pleitesía, incluso en sus momentos más bajos. Esto dice mucho de lo que la gente quiere ver en el campo, ante todo esfuerzo al límite, y después, pegada.

Cristiano viene de Inglaterra, donde todo el estadio canta sin parar, donde siempre se anima y nunca se pita. CR9 ya sabe que aquí pasa esto, ya lo vivió el pasado año, pero ahora ya no es un recién llegado y ha dicho algo que tenía muchas ganas de decir desde hace tiempo.

Tienes razón Cristiano, la gente pita más de la cuenta en el Bernabeu, y seguirán haciéndolo, asique ya sabes, empieza a meter goles o tú serás el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario