domingo, 22 de agosto de 2010

1x2

Hace un par de años me reuní una tarde con unos amigos en un bar y, entre cervecitas y coca-colas,  nos pusimos a hacer una porra. En ese momento estabamos a finales de agosto y La Liga estaba a punto de comenzar. La novedad estaba en que el desenlace sería para el lejano mes de mayo. Consistía en adivinar los campeones de las principales ligas europeas, las competiciones UEFA, el campeón de copa, el pichichi, los 6 primeros clasificados de la Liga, los descensos y los ascensos....Este servidor, ganó la porra...aunque fue porque acerté los 6 primeros de la Liga...el resto de pronósticos resultaron un desastre...
Vamos a hacer algo parecido, aquí están mis pronósticos para esta temporada:
  • La Liga - Real Madrid. El Barcelona es mejor, pero tiene una plantilla corta y la suerte de no tener casi lesionados no dura eternamente. Si se va Ibra, traen a Robinho y a otro medio defensivo del perfil de Mascherano, podría cambiar de opinión. El Madrid parece que ha actuado con más cordura este verano, y el carisma de Mourinho dentro del vestuario hace ganar ligas.
  • La Copa - Atlético de Madrid. Este es el pronóstico más difícil....Es una competición para equipos de segundo orden, su oportunidad de ganar un título.
  • Premier - Arsenal. Ya le toca a Fábregas ganar una Premier. La llegada de Chamack dota al equipo de un 9 de garantías, capaz de integrarse en el juego de toque gunner gracias a su fenomenal juego de espaldas. El Chelsea será su gran rival, un equipo que es sobretodo fuerza, liderado por el fantástico Essien, en mi opinión, el mejor mediocentro defensivo del mundo. No confío ni en United, ni en City ni en Liverpool.
  • Bundesliga - Bayern Munich. ¡Qué bonito es el fútbol alemán¡ Los estadios son preciosos y están siempre llenos. Sus equipos son cada vez más competitivos, pero mucho me temo que el Bayern volverá a no tener rival.
  • Calcio - Juventus. Lo fácil sería decir al Inter, pero la verdad es que Benitez no es un entrenador por el que tenga predilección. La Juve a conseguido la cesión de Aquilani y el fichaje de Krasic, y, ya solo con eso, tiene muy buena pinta, veremos...
  • Ligue 1 - Lyon. Creo que tienen el mejor equipo del campeonato francés, aunque, como se ha visto en las 3 primeras jornadas de liga, existe mucha igualdad.
  • Champions - Chelsea. La fuerza que comentábamos antes, tarde o temprano, le tiene que hacer ganar una Champions. Que no se vaya Drogba será fundamental para conseguirla
  • Europa League - Villarreal. 1992, Eurocopa de Suecia, Yugoslavia es excluida por la Uefa a causa de la guerra, y su puesto le es concedido a Dinamarca. Los Brian Laudrup, Jensen, Povlsen y compañía, se impusieron a Alemania en la final y se alzaron con el título. El Villarreal entra en sustitución del Mallorca, ¿se repetirá la historia?

3 comentarios:

  1. Hola! gracias por haberte pasado de mi blog no sé si llegaste a él por twitter o por casualidad.
    Espero que tengas mucha suerte con tu blog, te sigo ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi quiniela varia un poco de la tuya Sergiales ...

    LIGA : creo que este año tripitirá el Barça

    COPA DEL REY : me encantaría que la ganase el Atleti

    PREMIER : me encantaría que la ganase el Liverpool, pero como lo veo complicado, voto por el Arsenal

    BUNDESLIGA : me encantaría que ganase el ST. Pauli, pero recién ascendido imposible, así que voto por el Bayern

    CALCIO : le toca a la Roma

    LIGUE 1 : aquí ando muuuuuuuuy pez, así que no opino

    CHAMPIONS : pues que la gane el Barça

    EUROPA LEAGUE : que repita el Atleti

    ( que poco objetiva soy, jejeje ... )

    ResponderEliminar
  3. uys, no había visto tu comentario Pitu¡¡ Lo del St. Pauli me ha dejao impresionado... a mí también me gustaría que ganaran. Forza St Pauli¡¡

    ResponderEliminar